Seguramente habrás escuchado muchas veces que, si quieres bajar de peso o llevar un plan de alimentación saludable, hay una lista larguísima de alimentos que “más te vale no comer”… y uno de ellos es el HELADO.
🌟 Tabla de contenido |
Es posible que la procedencia del helado se encuentre en Asia, probablemente en China, donde existen estudios que revelan las combinaciones de leche y agua helada. Hay quienes dicen que el helado como lo conocemos en la actualidad se originó con la llegada de la refrigeración comercial.
Pero de acuerdo con el museo del helado (Aunque parezca loco existe jeje) Se cree que el helado podría haberse originado en un lugar llamado Persia, lo que ahora conocemos como Irán. ¡Imagínate, hace mucho, mucho tiempo, en el año 400 a.C.!
Los persas eran muy inteligentes y habían descubierto maneras de mantener las cosas frías, incluso en el calor del desierto. Crearon algo llamado "yakhchāl", que eran grandes cámaras subterráneas para guardar el hielo de las montañas. Esto les permitía tener hielo durante mucho tiempo, ¡Era el refri de la época, lo cual era genial para hacer postres helados!
Ellos hacían mezclas de hielo con miel, frutas masticadas y especias como el azafrán. ¡Y lo más sorprendente es que todavía hoy en día puedes encontrar versiones modernas de estos helados en las heladerías tradicionales de Irán llamadas "bastani"! Así que podríamos decir que esos helados persas son unos de los más antiguos del mundo.
¡Es genial pensar en cómo el helado ha existido durante tanto tiempo y cómo se ha ido desarrollando en diferentes partes del mundo! Y ahora es el momento para que tú hagas parte de la historia y crees tus propios helados saludables.
Es cierto que los helados comerciales que venden en los supermercados no son para nada nutritivos, al contrario: pueden ser pésimos para tu salud si los consumes frecuentemente, principalmente porque:
Incluso los helados “bajos en calorías” ¡pueden contener ingredientes muy perjudiciales, como el aspartamo!
Apuesto a que ahora le encuentras más sentido a eso de: “mejor no comas helado”.
Entonces, ¿qué hago si me encanta el helado?
Si eres de las que disfruta darse un antojo cremoso de vez en cuando (como yo) o eres una enamorada de los helados, pero también quieres llevar un plan de alimentación más saludable, alégrate porque hoy te vengo a contar que no todos los helados son malos… ¡claro que no!
¡El cono de helado puede llegar a ser un postre súper nutritivo si está hecho con alimentos saludables! (Además de ser una recompensa deliciosa y más que merecida, ¿o no?)
Por todo esto, hoy quiero compartir contigo MI TOP 5 RECETAS DE HELADOS SÚPER NUTRITIVOS QUE PUEDES HACER EN CASA. Son cinco recetas de helados riquísimos y muy fáciles de preparar (¡ni siquiera necesitas máquina para helados!) para que te des el gustito de vez en cuando sin sentirte culpable y nutriendo a tu cuerpo.
¡Toma nota!
El té verde en polvo se compone de hojas de té verde molido, el cual es sumamente rico en antioxidantes, vitamina A, vitamina C, fibra y teanina (que produce un estado de relajación ideal para lidiar con el estrés del día a día). Además, el té verde puede aumentar tu metabolismo y, al estar lleno de aminoácidos, darte una recarga de energía.
🍽️Rinde 4 porciones
Este helado es súper nutritivo porque la leche de coco está llena de vitamina C, vitamina B y vitamina E, por lo que puede ayudarte a prevenir enfermedades cardíacas y mantener bajos tus niveles de colesterol y presión arterial. Adicionalmente, la leche de coco te aporta electrolitos para evitar la fatiga por estrés y te ayuda a desarrollar musculatura, lo que siempre será un plus si tu meta es perder peso.
La piña esa una de esas frutas que, universalmente, tiene muy buena fama. Se sabe que nos ayuda a evitar y combatir la gripe por su alto contenido de vitamina C, pero ¿sabías que también tiene un efecto muy positivo en tu salud cardiovascular?
El potasio de la piña puede contribuir a mantener en buenos niveles tu presión arterial y hacer que tu corazón funcione mejor. De hecho, bajos índices de potasio pueden ocasionar que tu corazón bombee sangre fuera de ritmo, una condición que se conoce como arritmia.
🍽️ Rinde 4 porciones
1 piña pelada y cortada en rodajas pequeñas (cerca de 5 tazas).
1 cucharada de miel de maple
1 pizca de sal
Las almendras y otras oleaginosas han sido llamados superfoods por su increíble cantidad de propiedades beneficiosas para la salud.
En el caso de las almendras, son ricas en antioxidantes que ayudan al organismo a protegerse del estrés oxidativo y evitar el desarrollo de enfermedades como el cáncer.
Las almendras también poseen un alto contenido de vitamina E (que previene el deterioro celular) y altos niveles de proteína y fibra, que ayudan a mantener en orden los índices de azúcar en tu sangre. Y como te enseño en mi programa Super Paquete de Nutrición Funcional, esto es importantísimo para un peso saludable.
🍽️ Rinde 1-2 porciones
🍽️ Rinde 1-2 porciones
¿Qué tal? ¿Se te antojaron? Déjame saber si te gustaron las recetas, en los comentarios...
Si deseas más recetas deliciosas y NUTRITIVAS, que además te ayuden a evitar antojos y ansiedad por comer… Adquiere ahora el SUPER PAQUETE EN NUTRICIÓN FUNCIONAL
Te incluye un Plan Alimenticio Desinflamatorio para 21 días, y las recetas para el desayuno, comida, cena y snacks.