¿Cuántas veces no hemos pensado que daríamos lo que fuera por ser más delgados o por tener el cuerpo perfecto?
Hoy en día, la presión por conseguir el cuerpo perfecto se ha convertido en una realidad demasiado común para muchas personas.
Vivimos en una sociedad en la que los ideales sociales y culturales están tan profundamente entrelazados que algunos pueden estar dispuestos a correr riesgos peligrosos solo por la perfección física, pero ¿a qué precio?
Este artículo hablaremos sobre por qué tener el cuerpo perfecto sale caro. Muy caro…
🌟 Tabla de contenido |
¿Qué tanto estamos dispuestos a sacrificar por lucir el cuerpo perfecto?
Y no me refiero a los miles de dinero que posiblemente tengas que invertir en dietas, gimnasios, pastillas para adelgazar o cirugías…
Me refiero también al costo emocional y el costo físico:
La búsqueda del cuerpo perfecto también puede tener un costo emocional. Muchas personas se sienten presionadas para alcanzar los estándares de belleza impuestos por la sociedad. Esto puede llevar a:
Además, hacer lo que sea por conseguir la imagen corporal que quieres puede interferir con tus relaciones personales y la vida social.
Aquí me refiero a las dietas extremas y la deficiencia nutricional que pueden afectar tu salud. El exceso de ejercicio, o cualquier procedimiento cosmético que pueda tener riesgos para tu salud: como infecciones y reacciones alérgicas.
También el precio de tener un cuerpo perfecto te puede llevar:
Y esto es solo el principio. Le pregunté a mis alumnas de "El arte de amar tu cuerpo" cuáles son algunas de las cosas que dejan de hacer por no tener ese cuerpo perfecto y quiero que veas lo que me respondieron…
Sí, el cuerpo perfecto sale muy caro. La ilusión del cuerpo perfecto te roba de tu felicidad, te roba de tu poder personal… de tu energía vital.
Antes de hablar de las medidas necesarias para lograr el cuerpo perfecto, es importante entender qué es realmente el cuerpo perfecto. En realidad, el cuerpo perfecto no existe, ya que cada cuerpo es diferente y tiene sus propias características únicas. Lo más importante es tener un cuerpo sano y fuerte, que nos permita llevar una vida plena y activa.
Lo peor de todo, es que tu ilusión del cuerpo perfecto no solo te cuesta a ti. También le cuesta a tu familia y a tus amistades...
Al estar tan enfocada en la búsqueda del cuerpo perfecto, le robas a las personas que están a tu alrededor la mejor versión de ti mism@
No caigas en la creencia tóxica falsa de que finalmente te transformarás cuando te conviertas en talla 4. La transformación que tanto buscas sucede cuando aprendes a ser más compasiva contigo misma.
En mi curso "El arte de amar tu cuerpo" te enseño a dejar de enfocarte en la búsqueda del cuerpo perfecto y a aceptar todo tu cuerpo.
Aprenderás a ser más compasiv@ contigo mism@, a aceptar TODO tu cuerpo, no solo las partes que te gustan, a respetar tu cuerpo y dejar de abusar con expectativas irrealistas.
Este curso te ayudará a dejar de rechazar tu cuerpo como tantos años a mí me paso, simplemente porque “no me veía” como lo prometen las revistas y los medios o como mis propias creencias mentales lo querían.
Recuerda que la transformación que tanto buscas sucede cuando aprendes a aceptarte a ti misma. No te arrepentirás de no haber pasado más horas en el gimnasio o de no haber hecho más dietas, pero sí podrías arrepentirte de no haber disfrutado más, de no haber bailado más, de no haber amado más y de no haber jugado más.
¡Inscríbete en el curso "El arte de amar tu cuerpo" y comienza a transformarte hoy mismo!
¿En verdad vas a dejar de creer en ti misma por unos kilos de más? ¿De verdad quieres darle tu poder a un montón de peso?
Tienes que tomar una decisión: ¿Quién decide cómo vives tu vida?
¿TÚ o tu peso? 🤔