4 tipos de mujeres con distinta alimentación

Hola Amiga!!

 

En mi práctica de Coaching, generalmente vienen a verme mujeres con 4 tipos de alimentación:

 

1. La que dice que tiene pésimos hábitos alimenticios, es adicta a lo dulce y no tiene fuerza de voluntad. Y es en parte cierto: tiene pésimos hábitos alimenticios y necesita apoyo para cambiarlos y poder cumplir sus objetivos de salud. Y esto no necesariamente tiene que ver con su poca o nula fuerza de voluntad.

 

2. La que dice que come súper saludable y hace ejercicio y no entiende por qué no baja de peso. Y es cierto, come súper saludable, balanceado, hace ejercicio y no baja de peso.

 

3. La que dice que come súper saludable y hace ejercicio y no entiende por qué no baja de peso. Pero al ver su alimentación, me doy cuenta que lo que ella CREE que es sano, realmente no lo es y no me extraña para nada que no baje de peso.

 

4. La que dice que come poco, que debería de estar muy flaca con lo poquito que come y no entiende por qué no baja. Y es cierto, come muy poco, y no me extraña para nada que no baja de peso.

 

 

La realidad es que:

 

NO ME EXTRAÑA que una mujer que es adicta al azúcar me diga que no tiene fuerza de voluntad. Y que le parezca imposible cambiar de hábitos. Pues el constante consumo de productos altos en carbohidratos imitan una reacción bioquímica en el cuerpo en donde realmente es prácticamente IMPOSIBLE tener fuerza de voluntad. No tiene nada que ver con fuerza de voluntad. Es el cuerpo el que te tiene en este ciclo de ansiedad, antojo, adicción. Esto se puede transformar con simples cambios alimenticios.

 

NO ME EXTRAÑA que una mujer que come súper sano, balanceando y hace ejercicio no baje de peso si no explora sus demás síntomas de salud. El que coma sano no quiere decir que el cuerpo lo está absorbiendo y asimilando. ¿Tiene hipotiroidismo, fatiga, problemas digestivos, estrés crónico en su vida, dolores de cabeza, irregularidades en su menstruación? ¡Todo esto afecta! No sólo lo que comes.

 

NO ME EXTRAÑA que una mujer que toma un vasito con agua tibia y el jugo de un limón al despertar, un jugo verde a la hora, un smoothie verde de desayuno, una ensalada con pollo de comida y unos rollitos de jamón de cena, no baje de peso. Una dieta que parece saludable puede tener deficiencias macronutricionales que le impedirán bajar de peso.

 

NO ME EXTRAÑA que una mujer que come poco, no pueda bajar de peso, pues el cuerpo se aferrará a la grasa y no desarrollará músculo si no recibe todos los nutrientes que necesita para sobrevivir.

 

¿Te identificas?

 

Nadie nos enseño a comer saludable. Lo hemos aprendido en la tele, en las revistas, en los blogs y en uno que otro libro que hemos comprado. Pero esto no quiere decir que estás bien informada.

 

LA FRUSTRACION VIENE DE NO ENTENDER, no entender cómo funciona nuestro cuerpo, no entender por qué nuestro cuerpo hace lo que quiere en vez de hacer lo que queremos que haga. Y la frustración causa mucho sufrimiento.

 

Por tal motivo, hemos decidido dar un 40% de descuento a mi Programa Online de alimentación sana EL ARTE DE NUTRIR TU CUERPO.