Cómo regresar a los buenos hábitos después de la tragadera

¡¡Hola amiga!!

 

Este artículo incluye las notas que te comparto en el FB LIVE CÓMO REGRESAR A LOS BUENOS HÁBITOS DESPUÉS DE LA TRAGADERA (del maratón Guadalupe-Reyes), grabado el 4 de enero 2017. Te sugiero que veas el video en Facebook antes de ver las notas.

 

 

1. Empieza a desintoxicarte del azúcar y ¡saca de tu casa todos los dulces, pastelillos, galletas y demás tentaciones engordativas que sobraron de las fiestas! Y empieza a preparar postres saludables, libres de gluten y de azúcar refinada… La clave es que sean postres con un buen balance macronutricional ¡para que reduzcas antojos y ansiedad por comer! 

 

A continuación te comparto mi nueva receta de TRUFAS SALUDABLES DE CARAMELO:

 

Para las trufas:

  • 10 dátiles
  • ¼ taza de crema de almendra (la puedes hacer en casa)
  • ¼ taza de harina de almendra (la puedes hacer en casa, receta aquí)
  • 1 ½ cucharada de aceite de coco derretido
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • ¼ cucharadita de sal de mar

trufas-saludables-de-caramelo

Todos los ingredientes en el procesador de alimentos hasta que estén bien incorporados, haces bolitas y las congelas durante unos 10 minutos.

 

Para la cobertura:

  • ¾ taza de aceite de coco derretido
  • 1 taza de cacao
  • ½ taza de miel de abeja
  • 1 cucharadita de vainilla
  • pizca de sal

 

Mezclas con una cuchara todos los ingredientes hasta que te quede como una “salsa” de chocolate  y lo viertes a un recipiente hondo (también lo puedes mezclar en la licuadora o en el procesador de alimentos).

trufas-saludables-de-caramelo-con-cubierta

 

Sacas las trufas del congelador. Cubres cada trufa con la cobertura (sólo agregas una por una en el recipiente de chocolate, y con una cuchara te aseguras de cubrir toda la trufa con la salsa).

 

 

Las colocas en un plato con papel encerado, y una vez que estén todas cubiertas, las vuelves a meter en el congelador durante unos 2

 

0 minutos. (Antes de meterlas al congelador, las puedes decorar con semillas de chía, de cáñamo, con sal de mar, coco rallado, etc)

Las guardas en el refrigerador.

 

2. ¡Limpia tu colon! Como te enseño en todos mis programas en línea, especialmente en REPROGRAMA TU CUERPO EN 21 DÍAS, va a ser imposible que tu cuerpo baje de peso, que evites el envejecimiento prematuro o que sanes tu cuerpo, si tu cuerpo y tu colon está intoxicado…

 

Aquí te comparto un súper truco que puedes hacer en casa.

Sólo te pido que hagas este ritual una mañana que NO VAYAS A SALIR DE TU CASA, y que estés cerca del baño porque créeme, van a salir hasta los tamales del año pasado ( si tienes alguna condición seria de salud, consulta a tu médico antes de hacer este protocolo).

 

 

 

Instrucciones:

Mezclas 2 cucharaditas de sal de mar (por favor, no uses sal yodada, sólo sal de mar) en un litro de agua tibia y agregas jugo de un limón (el limón es opcional, pero recomendable) y lo revuelves muy bien, hasta que se disuelva totalmente la sal. 

 

En AYUNAS (esto es muy importante), en cuanto te levantes, te vas a tomar toda la mezcla, en un promedio de 5 minutos, no más. (Sí, vas a tomar mucha agua en muy poco tiempo.)   

 

Te acuestas durante unos 30 minutos, y esperas…..Mientras esperas puedes hacerte un masajito abdominal para que la sal se absorba mejor en tu sistema digestivo. Pronto vas a sentir las ganas urgentes de ir al baño. Posiblemente necesitarás ir varias veces hasta que tu colon esté totalmente limpio. 

OJO: cada persona es diferente. No todas las personas toleran bien la sal de mar, por lo que a algunas personas puede no hacerles efecto. Algunas personas podrían llegar a sentir malestar con esta dosis de sal. Si crees que este es tu caso, empieza con una dosis menor de sal (1 cucharadita o 1.5).  La clave es que experimentes para que veas qué te funciona a ti.

 

Puedes comer después de haber sacado todo de tu sistema digestivo. 🙂 

 

 

3. Olvídate de la teoría del TODO O NADA con el ejercicio (y con la comida también). 

 

Muchas de nosotras dejamos x completo el ejercicio durante estas fechas navideñas, y más si hace frio!!!

 

Lo que yo hago, si me da mucha flojera regresar a mis rutinas PRE navideñas, es que empiezo con poquito ejercicio.

 

Cuando tengo una tremenda flojera de hacer ejercicio, es que digo: “a ver, solo voy a hacer 10 minutos. 10 minutos aquí en mi casa…” 10 minutos son súper fáciles de hacer y te da mucho menos flojera que aventarte 60 minutos de una clase o en la caminadora… Con 10 minutos todos los días se te va a empezar a quita la flojera, y de ahí podrás empezar a incrementar la cantidad.

 

 

4. Activa tu digestión con agua con vinagre de manzana orgánico. 

 

 

El vinagre de manzana orgánico tiene muchísimas propiedades. Te las comparto:

 

 

 

5. Empieza desde ahorita a REPROGRAMAR TU MENTE

 

Si en el pasado tus intentos por ser saludable y bajar de peso han fracasado, es porque tienes pensamientos, emociones, creencias o hábitos que te están saboteando.

 

Y éstos, se tienen que cambiar desde la raíz, desde tu nivel inconsciente…

 

No se si sabías pero desde que estamos en el vientre de nuestra madre hasta los 7 años, vivimos en un estado hipnótico en donde todo lo que observamos, aprendemos, vemos, escuchamos y sentimos, lo absorbemos y lo guardamos en nuestro inconsciente generando así nuestros hábitos y comportamientos para toda la vida.

 

De hecho, el 95% de nuestra forma de actuar diaria, viene de nuestro inconsciente. Así que para realmente generar un cambio, necesitamos comunicarnos con nuestro inconsciente y enseñarle nuevos comportamientos. 

 

Y una de las mejores técnicas que conocemos en Energia Nutritiva es a través de la hipnosis!!

 

Por eso, en Energía Nutritiva, desarrollamos un programa en línea que se llama REPROGRAMA TU CUERPO EN 21 DIAS, en donde te compartimos 7 distintas audio hipnosis guiadas, con todo lo que necesitas para reprogramar esos hábitos que tienes con la comida que sabotean tu peso!!! Empezamos muy pronto, pero te tienes que registrar desde ahorita porque nos quedan pocos lugares!!!  Además este programa también incluye videos de Psicología de la Alimentación y un menú nutritivo y desinflamatorio para los 21 días…

 

 

Ahora, si quieres una probadita de las hipnosis que te incluimos en REPROGRAMA TU CUERPO EN 21 DÍAS, yo te regalo una hipnosis totalmente gratis, que puedes descargar ahorita mismo, que se llama Mi NUEVO YO

 

 

Ahora, para volver a tus buenos hábitos después de la tragadera, no tienes que hacerlos todos al mismo tiempo (aunque si los haces todos, tendrás muchísimos mejores resultados!!). ¡¡La clave es QUE EMPIECES!!!!

 

Ahora si tuvieras que escoger SÓLO UNO de los trucos que te comparto, definitivamente te sugiero que empieces con la hipnosis.. Porque acuérdate, que para cambiar tus hábitos y tu cuerpo, PRIMERO TIENES QUE CAMBIAR TU MENTE, tienes que cambiar los pensamientos, emociones y creencias que te llevaron a adoptar los hábitos negativos que te llevaron a subir de peso en primero lugar…

 

Así que, ¡ahora ya sabes!!

Con estos trucos será mucho más fácil comenzar…

 

¡Y no te olvides de registrarte a REPROGRAMA TU CUERPO EN 21 DIAS!!