5 Técnicas para Conectar tu Mente y Cuerpo

Colaboradora: Carla Vogel

 

¡Hola amiga!

 

Si ya conoces mi filosofía, sabrás que estoy convencida de que la conexión mente-cuerpo puede ayudarte de sobremanera a desactivar esos programas que te han hecho ganar peso y almacenar grasa durante tanto tiempo (ayudando además a transformar tu cuerpo y tu vida para siempre).

 

Cuando realmente vives dentro de tu cuerpo, es muy fácil comprender qué es lo que necesita.

 

¿Te imaginas lo potente que puede llegar a ser aprender a escuchar a tu cuerpo? Te aseguro que si lo escucharas, dejarías de alimentarlo con comida chatarra; llena de azúcar y de grasas saturadas porque te darías cuenta de la importancia que tiene el cuidarlo. Verías a tu cuerpo como un templo sagrado, como la máquina más potente que te ayuda a transitar por la tierra. Y de esta manera, únicamente buscarías su bienestar.

 

Imagínate que la vida es una carrera de coches y tu cuerpo es justamente tu coche. De ti depende si manejas una carcacha o una bala.

 

Si te preocupas por cambiarle el aceite, checar los frenos, ponerle un motor potente, tener unas llantas que agarren bien, te aseguro que podrás transitar por la carrera disfrutando cada segundo; disfrutando las vistas, los logros, la satisfacción, la alegría de sentirte viva. En cambio, si descuidas tu coche y olvidas cambiar la batería o ponerle gasolina, te aseguro que el viaje será estresante y frustrante porque se te irá parando o de plano llegará un momento en donde se detenga para no avanzar más.

 

Y como seguramente no queremos que nos pase esto… te invito a empezar HOY a conectar tu mente-cuerpo.

 

 

A continuación te voy a enseñar 5 técnicas muy sencillas que te ayudarán a generar la conexión mente-cuerpo para comenzar el camino que tanto ansías hacia el bienestar holístico.

 

Pero antes, aprovecho para invitarte a conocer nuestro nuevo programa REPROGRAMA TU CUERPO EN 21 DÍAS, en donde te guiaremos paso a paso para que logres conectar con tu mente-cuerpo y así generar una sorprendente transformación. Haz click AQUÍ para más información.

 

Y ahora si, las 5 técnicas poderosísimas que estabas esperando:

 

  1. AFIRMACIONES

Las afirmaciones positivas son un método súper eficaz que te ayudará a ser más consciente de la conexión mente-cuerpo, al mismo tiempo que te generará un bienestar general, seguido por la curación.  

 

Recuerda que tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Así que si tienes pensamientos positivos, el resultado físico será positivo.

 

Te invito a que repitas estas frases a lo largo del día o que hagas una tú misma:

  • “Bendigo la comida y bendigo los nutrientes que me llenan de vida y energía”
  • “Yo irradio salud y vitalidad. Yo libero naturalmente el exceso de peso”
  • “Yo valgo, yo merezco. Soy merecedora de un cuerpo ideal; sano y fuerte y de una vida ideal llena de felicidad”
  • “Yo amo y acepto a mi cuerpo y a mi vida” o “Me perdono, me acepto y me amo”

 

  1. VISUALIZACIONES

 

La visualización es una de las mejores maneras de acelerar la pérdida de peso. Así que te voy a pedir que todos los días dediques unos minutos a visualizarte con tu peso ideal, observando cómo te ves, cómo caminas, cómo hablas, cómo te sientes. Esta técnica la exploramos mucho más a fondo en mi programa REPROGRAMA TU CUERPO EN 21 DÍAS. De hecho es muy fácil hacerla porque te vamos guiando en lo que debes de visualizar para alcanzar una imagen mucho más clara de ti misma. 

 

Con la visualización puedes alcanzar cualquier objetivo. RECUERDA QUE TU MENTE ES SÚPER PODEROSA…¡Úsala y ve lo que pasa!

 

  1. EJERCICIOS QUE INTEGRAN MENTE Y CUERPO

 

Mata dos pájaros de un tiro ejercitando no sólo tu cuerpo, sino también tu mente al mismo tiempo. Puedes empezar probando yoga, pilates, tai chi o qigong (te pongo tan sólo unos ejemplos).

 

Esta combinación es súper poderosa porque nos ayuda a sanar y funcionar correctamente de una manera mucho más rápida.

 

  1. TÉCNICAS PARA LIBERAR TUS EMOCIONES

 

Si ponemos atención a nuestras emociones y a la sensación que éstas producen en nuestro cuerpo, es mucho más fácil que nuestra mente-cuerpo entre en contacto, disminuyendo la intensidad de éstas.

 

Existen muchas técnicas para liberar nuestras emociones. Una que utilizo mucho es que cuando experimento una emoción fuerte, me doy unos minutos para sentirla, respirando varias veces profundamente y encontrando el lugar en mi cuerpo donde se encuentra ubicada, después le pongo un color y una forma e imagino que sale de mi cuerpo. Y una vez fuera de mi cuerpo, me deshago de ella, ya sea que la rompo, la quemo, le pongo alas y la transformo en luz, etc.

 

Otra que me encanta utilizar para cuando tengo mucha ansiedad por la comida es el tapping. En realidad es una técnica de auto-sanación que puedes utilizar para cualquier emoción. Es muy fácil de aprender y segura de usar en tu día a día. Se trata de detectar la emoción con la que quieres trabajar, para después usar tus dedos y dar pequeños golpecitos en diferentes puntos de tu cuerpo para liberar la emoción. Para aprender a disminuir tu ansiedad por la comida con esta técnica, te invito a que te inscribas a REPROGRAMA TU CUERPO EN 21 DÍAS.

 

 

  1. EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

 

La respiración es esencial y aún así muchas veces nos olvidamos de respirar correctamente. Te voy a pedir que observes cómo respira un niño. Seguramente te darás cuenta de que sus respiraciones están lejos de ser superficiales. Y que cuando inhala, expande su estómago y cuando exhala lo contrae.

 

Nosotras hemos olvidado hacer esto porque viviendo bajo estrés y ansiedad, respiramos de una manera superficial que lo único que hace es reducir la cantidad de oxígeno que llega a nuestro cuerpo, aumentando así nuestra presión arterial.

 

Aprendiendo a respirar conscientemente puede ayudar a equilibrar la mente y el cuerpo. Así que te invito a que a partir de ahora, dediques un tiempo del día para permitir que la energía del universo entre a tu cuerpo para sanar, revitalizar y desbloquear la energía estancada. Te invito a que respires profundamente durante 5 minutos. Vas a inhalar en 5 tiempos, sostener el aire en 5 tiempos y exhalar en 5 tiempos. Haz esto durante 5 minutos y verás cómo tu cuerpo y tu mente comienzan a relajarse.

 

Ahora si, no tienes excusa para comenzar a transformar tu vida. En cuanto comiences a practicar estas técnicas, te darás cuenta lo poderosas que son.

 

Aprende más técnicas poderosas para conectarte con tu cuerpo y permítenos acompañarte y apoyarte en este viaje.

 

Nuestro programa en línea REPROGRAMA TU CUERPO EN 21 DÍAS es lo mejor que puedes tomar si quieres una guía e inspiración para empezar a cambiar el chip mental y comenzar a activar tu metabolismo sin dietas, sin estrés y sin sufrimiento.

 

 

 

 

El programa usa herramientas en Psicología de la Alimentación + hipnosis para que puedas detectar cuáles son los hábitos, comportamientos y actitudes que inconscientemente están saboteando tu peso y tu salud y cambiarlos desde la raíz.

 

El programa también incluye un plan de alimentación desintoxicante con recetas nutritivas y deliciosas para desinflamar tu cuerpo, sanarlo, reducir antojos y darle un boost a tu metabolismo.

 

Este NO es un programa “milagro”  ni una pastillita mágica para eliminar el sobrepeso de la noche a la mañana.

 

Este es un programa que te ayudará a trabajar en tus creencias y comportamientos y actitudes para que tengas a la mano mayores recursos para retomar tu salud y tu metabolismo, sin sufrimiento y frustración.

 

Regístrate AQUÍ