Recetas novedosas con Mademoiselle FIT – Harina de almendra

 

¡Hola Amiga!

 

Hoy te comparto otra receta novedosa, cortesía de Mademoiselle Fit: Harina de Almendras

 

¡Súper práctica y sin gluten! Ideal para sustituir la harina refinada comercial y muy dañina para nuestro cuerpo. Yo la utilizo en mis postres saludables… ¡cuéntame qué te pareció!

 

Harina de almendra

 

 

Por: Mademoiselle Fit

 

En la mayoria de mis recetas han visto que la harina que uso es de almendra, soy fan de ella porque además de ser glutenfree y grainfree, su índice glucémico es muy bajo, lo que nos permite cenarla incluso si en nuestros planes está el deshacernos de algunos kilos.

 

Además de todas las vitaminas y minerales que aporta la almendra, tiene un efecto saciante dada la fibra y la cantidad de grasas buenas que aporta al momento de incluirla en nuestra dieta.

 

 

Para hacerla solo necesitan:

Almendras crudas, una licuadora, nutribullet o procesador y un colador

 

Procedimiento:

  • Van poniendo en la licuadora, nutribullet o procesador las almendras de a poco y comienzan a procesarlas hasta obtener un polvo fino, y la van colando en un recipiente aparte hasta que toda la textura sea uniforme.
  • Cuando quiero darle una textura más crunchy a alguna galleta o pastel dejo algunos trozos ligeramente más grandes para lograrlo.
  • Una vez que la tengan lista pueden almacenarla por meses en la alacena, yo prefiero guardarla en contenedores de vidrio una vez que ya está completamente procesada y lista para usarse.

Ojalá les sea útil este #mademoitip

 

 

En mi recetario de Postres Saludables, encontrarás tus postres favoritos pero en su versión más nutritiva!!! Ya puedes disfrutar de un postre delicioso sin culpas y sin preocuparte por subir de peso!! Adquiérelo AQUÍ

 

Oferta recetario de postres saludables