¡Postre sin culpa! Muffins de manzana con canela

¡Hola amiga!

 

Apoco no a veces se antoja muchísimo un cafecito o chocolate caliente con un panecito….

 

¡Especialmente aquellos panecitos con aroma a canela! Así que hoy te comparto una de las recetas con las que he estado deleitando mi paladar en las últimas semanas.

 

¡Te lo puedes comer como snack o como postre!

 

¡Muffins de manzana con canela! Son libres de gluten y lácteos y bajos en azúcar.

 

¡Están deli!

 

Aquí te va la receta:

 

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 1 taza de puré de manzana casero
  • 1/2 taza de harina de coco
  • 2-3 cucharadas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de polvos de hornear (libre de aluminio)
  • 1 cucharadita de vainilla (busca el extracto de vainilla y no el saborizante artificial de vainilla)
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 2 cucharadas de azúcar de coco (si no encuentras, puedes usar azúcar mascabado)

 

La forma de preparar es muy sencilla:

  • Colocas todos los ingredientes en el procesador de alimentos o en la licuadora.
  • Dejas reposar 5 minutos
  • Viertes la masa en la bandeja para hacer muffins (yo prefiero hacerlos pequeñitos, para que me rindan más)
  • Horneas durante 10-15 minutos.

 

Para cerrar con broche de oro, en vez de betún, les pongo crema de almendra o crema de cacahuate orgánico. En este caso, les puse una crema de almendra que tiene también coco (marca Almendrina de M de Mani).

¡¡Y listo!!

 

Beneficios de hornear con harina de coco:

La harina de coco me encanta para hacer muffins.

 

Para empezar es libre de gluten, así que es una excelente alternativa para las personas que buscan disfrutar de algo dulce, pero sin comer trigo o sus derivados. (En mi recetario NUTRE TU CUERPO encontrarás muchas recetas saludables pero deliciosas que te ayudarán a sentirte más desinflamada y ligera.)

 

Tiene muchísima fibra, que como sabrás, es importantísima para una buena digestión, y para desintoxicar tu cuerpo. Y también es baja en índice glicémico, que como les enseño en mi programa online de Nutrición Funcional (El Arte de Nutrir tu Cuerpo), es necesario para mantener estables tus niveles de azúcar en la sangre (especialmente si quieres mantener un peso saludable).

 

La harina de coco tiende a ser más seca que otras harinas, así que no intentes reemplazar esta harina por la harina de trigo en las mismas proporciones. Generalmente cuando horneas con harina de coco, necesitarás mucho más líquido (por eso esta receta lleva 5 huevos) que una receta normal.

 

Ahora ya la consigues en muchísimas tiendas de productos saludables, como en Good Express (tienen envíos a toda la República Mexicana). 

 

Para mí, parte de la clave de mantener un peso saludable es comer sólo cosas que me sepan deliciosas (claro, que sean nutritivas). Si no te sabe delicioso, por más nutritivo que sea, ¡no te lo comas! Y por eso siempre estoy buscando nuevas recetas de postres saludables, para poder seguir disfrutando de algo dulce sin hacerle daño a mi cuerpo. En mi recetario NUTRE TU CUERPO, encontrarás muchas más recetas fáciles, prácticas, nutritivas y deliciosas. Adquiérelo AQUI. 

 

Portada recetario nutre tu cuerpo copy