8 tips para sobrevivir el Guadalupe Reyes sin engordar [Video]

 

¡Hola guapa!

 

¡Ya casi llega la Navidad!

 

¿Apoco no sería increíble que en vez de engordar y sufrir de la culpabilidad por comer, pudieras comer tranquila, disfrutar y HASTA ADELGAZAR?

 

Pues los tips en PSICOLOGÍA DE LA ALIMENTACIÓN que te voy a enseñar el día de hoy, te van a ayudar a realmente DISFRUTAR la comida en las fechas navideñas; pero lo mejor de todo es que te ayudarán a mantener un peso saludable sin más mortificación, ni más dieta, ni más fuerza de voluntad. (NOTA: Si quieres conocer más de mi filosofía, regístrate a mi programa en línea de 30 días EL ARTE DE AMAR TU CUERPO con el 40% de descuento)

 

¿Lista? 

 

Aquí te resumo los 8 tips:

 

Tip #1: Maximiza la Vitamina A – Atención.

 

¡Cuando tú comes sin poner atención a tus alimentos, tu capacidad para absorber y asimilar los nutrientes, disminuye de un 40 a un 60%!

 

Esto quiere decir que cuando “no comes cuando estás comiendo” no digieres tus alimentos a su máxima capacidad y estás inconscientemente disminuyendo tu metabolismo (aún cuando estos alimentos son nutritivos). Así que cuando comas, ¡COME! Nada de Facebook, nada de whatsapp, nada de tele. Sólo tú y tu comida (claro, y una buena compañía)

 

Tip #2:  Come como una tortuga [LENTO].

 

Independientemente de qué hayas decidido comer el día de la posada, la fiesta o la cena, proponte comer más despacio. Cuando tú comes rápido, tu cerebro NO REGISTRA que ya comió, por lo tanto, te pedirá que comas más, aunque ya estés totalmente satisfecha, empanzada, con agruras y reflujo.

 

Si generalmente te comes el tamal en 2 minutos, proponte comerlo en 4 minutos. Descansa entre bocados. Disfruta el sabor mientras masticas.

 

Baja el tenedor al plato y suéltalo mientras terminas de masticar. 

 

A mis alumnas siempre les enseño: “Come rápido y almacenarás grasa. Come lento y activarás naturalmente tu metabolismo.” (NOTA: Si quieres conocer más de mi filosofía, regístrate a mi programa en línea de 30 días EL ARTE DE AMAR TU CUERPO con el 40% de descuento)

 

Tip #3: No te saltes comidas.

 

En muchas ocasiones, cuando sabemos que tenemos una comida o cena en donde creemos que vamos a comer mucho, tendemos a saltarnos una comida pensando que así estaremos “ahorrando” calorías.

 

Sin embargo, esto es completamente contraproducente, pues al saltarte la comida, tendrás mucha más hambre, mucha ansiedad y más antojos, por lo que te aseguro que vas a comer mucho más de lo que tu cuerpo necesita.

 

El posible resultado es que te sentirás pesada, llena y culpable.

 

Tip #4: No comas con culpa

 

Digamos que no pudiste comer una versión saludable de tu platillo favorito. Lo peor que puedes hacer por tu metabolismo en este momento es comer con culpa.

 

Como les enseño a mis alumnas en el programa online de 30 días El Arte de Amar tu Cuerpo, el comer con culpa puede engordar más que la misma comida.

 

La culpa es una emoción que provoca mucho estrés en el cuerpo, y este estrés puede provocar que almacenes grasa y no desarolles músculo. Si ya decidiste comerte algo “engordativo”, disfrútalo, saboréalo, gózalo y no te sientas culpable.

 

TIP #5: Métele mucha nutrición a tus comidas, sobre todo en los días que tienes comidas, cenas o eventos.

 

Sí, durante estas fechas en donde sabes que comerás fuera de tu casa o que quizás tenderás a comer más de lo normal, asegúrate de meterle más nutrición a las comidas que sí puedes controlar (como las que comes en tu casa).

 

Al meterle nutrición a tu cuerpo:

 

  1. Le das a tu cuerpo lo que necesita, por lo tanto, reduces antojos, ansiedad y tienes un apetito naturalmente controlado.

 

  1. b) Le proporcionas antioxidantes a tu cuerpo, que son los que te ayudan a desintoxicar y a trabajar eficientemente, especialmente en estas fechas en donde tendemos a comer más de lo que necesitamos.

 

Para disminuir tu ansiedad por comer: en todas tus comidas, trata de tener un balance macro-nutricional: proteína, grasa esencial y fibra.

 

 

TIP #6: Si vas a tomar vino o alcohol, tómatelo con la comida y no en estómago vacío.

 

Te voy a admitir algo: me encanta el vino, más si es antes de cenar, en la plática con amigas.

 

Sin embargo, al tomar alcohol en un estómago vacío, éste se convierte mucho más rápido en azúcar, elevando tus niveles de glucosa e insulina en la sangre.

 

Esto provocará que se absorba como grasa. Además, te desinhibe totalmente y todas tus buenas intenciones de comer prudentemente se esfuman, provocando que te comas todo lo que veas enfrente. 

 

TIP #7: Cómete un snack antes de salir de tu casa.

 

Si ya sabes que la cena va a ser tarde, no salgas de tu casa muerta de hambre, pues llegarás a atragantarte toda la botana y tenderás a comer mucho más en la cena.

 

Posiblemente éste es el tip más importante de todos:

 

TIP #8: Perdónate para adelgazar.

 

Si ya “la cagaste” y te tragaste todo lo que había de picoteo, te acabaste el vino de la fiesta y te terminaste los tamales y pozole, ni modo.

 

¡Perdónate! No pasa nada.

 

No te sientas culpable, no te reproches, ni te enojes y no te castigues.

 

Como enseño en el Arte de Amar tu Cuerpo, ¡este tipo de comportamiento puede ser más contraproducente que la comida misma! Así que, date un fuerte apapacho, y sólo prométete que a la próxima te cuidarás mejor y sigue disfrutando de la fiesta.

 

Si te gustó esta información, te va a encantar mi programa online de 30 días EL ARTE DE AMAR TU CUERPO, con muchas herramientas en Psicología de la Alimentación para cambiar el chip mental, y bajar de peso de forma sostenible, y para siempre .

 

Sin dietas, sin sufrimiento y sin rebote.

 

Te mando un abrazo muy fuerte y nos vemos pronto.

 

Si quieres conocer más de mi filosofía, regístrate a mi programa en línea de 30 días EL ARTE DE AMAR TU CUERPO con el 40% de descuento