Barritas Saludables y facilísimas

¡Hola Guapa!

 

 

Hoy te tengo esta receta super nutritiva para que te prepares de snack. Las barritas siempre serán prácticas de llevar contigo.

 

 

Además son muy rápidas de preparar y te rinde varias porciones para lo largo de la semana.

 

 

 

Ingredientes:

 

1  1/2 tazas de semillas de girasol crudas

1  1/2 tazas de pasas (de preferencia orgánicas, pero si no tienes usa las normales; o bien, puedes sustituirlas por arándanos, higos o dátiles secos en trocitos)

1/2 taza de semillas de calabaza

2 cucharadas de aceite de coco o ghee

1 cucharada de sal de mar

 

 

Instrucciones:

 

1. En un sartén grande, derrite el aceite de coco o el ghee. Ya derretido, añade las semillas de girasol y de calabaza, y tuéstalas a fuego medio por cerca de 10 minutos, moviendo constantemente para prevenir que se quemen.

 

 

2. Una vez que las semillas ya estén tostadas, viértelas en un procesador de alimentos, y procesa por 20 segundos (lo puedes hacer también en una licuadora, en alta potencia, sólo ten más paciencia), de preferencia que queden en trozos medianos.

 

 

3. Añade a la licuadora o procesador las pasitas (o arándanos, o los higos o dátiles) y la sal, y procesa nuevamente hasta que todo se vea uniformemente mezclado. Se hará como una bola pegajosa.

 

 

4. Cubre una bandeja para horno con papel encerado y coloca la mezcla, puedes distribuirla con ayuda de una espátula.

 

 

5. Coloca otro pedazo de papel encerado sobre la parte superior de la mezcla, y usando un rodillo (palo de amasar), suaviza la parte superior de la mezcla. Listo.

 

6. Coloca en el refrigerador de 10 a 20 minutos. Después de este tiempo corta en barritas la mezcla. Puedes utilizar un cuchillo filoso o un cortador de galletas.

 

7. Para conservarlas, guárdalas en el refrigerador.

 

Si deseas más recetas deliciosas y NUTRITIVAS, que además te ayuden a evitar antojos y ansiedad por comer…

 

Adquiere ahora el SUPER PAQUETE EN NUTRICIÓN FUNCIONAL.

 

Te incluye un Plan Alimenticio Desinflamatorio para 21 días, y las recetas para el desayuno, comida, cena y snacks.

 

 

Tendrás acceso a mi programa en línea El Arte de Nutrir tu Cuerpo (con 4 módulos con más de 15 horas de audio clases en nutrición funcional)

Con el que aprenderás las mejores herramientas para aprender a alimentarte de acuerdo a tus síntomas y gustos; así como a balancear tus hormonas de la insulina y cortisol.

 

(Regístrate HOY para que alcances el Recetario de Postres Saludables, la Masterclass: Cómo armar tu menú curativo del día y mi Clase especial: Mis secretos para maximizar tu rutina de ejercicio)

 

Si lo que quieres es quemar grasa corporal y bajar de peso, ¡únete a miles de mujeres que lo han logrado con mi Super Paquete en Nutrición Funcional! CLICK AQUÍ